PRM pide a JCE retirar vallas ilegales Gonzalo

PRM pide a JCE retirar vallas ilegales Gonzalo

SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidió ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) retirar las vallas del precandidato presidencial Gonzalo Castillo porque viola la ley y sancionar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el cual aspira.

Orlando Jorge Mera, delegado político, mostró fotos de las vallas de Castillo en la calle María Montez esquina Apolinar Perdomo del municipio de Barahona y en la autopista Duarte, justo encima del colmado “Malecón”, en Pedro Brand.

Jorge Mera indicó que con esta publicidad Castillo viola la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, la cual prohíbe cierta publicidad política durante la precampaña.

Recordó que no es la primera vez que Castillo viola la ley, tras recordar que la JCE tuvo que retirar anuncios radiales aún fuera de la precampaña cuando era ministro de Obras Públicas.

“Lo anterior nos lleva a preocupación, porque vemos cómo por un lado, los partidos de oposición, entre ellos el PRM, hemos acatado el cumplimiento de la Ley de Partidos, pero por otro lado, el partido de gobierno, el Partido de la Liberación Dominicana, al cual pertenece el señor Gonzalo Castillo, no acata la ley, y lo que es peor, se siente por encima de ella”, dijo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *