SORAYA AQUINO PRESIDENTA DEL PSC, ESPERA QUE EL TSA FALLE A FAVOR DE SU PARTIDO.


Visitas :
5.600

SORAYA AQUINO PRESIDENTA DEL PSC, ESPERA QUE EL TSA FALLE A FAVOR DE SU PARTIDO.

Santo Domingo.-La excandidata presidencial y Presidenta del Partido Socialista Cristiano (PSC), Dra. Soraya Aquino, demandó del Tribunal Superior Administrativo (TSA),  independencia y una decisión justa a favor del reconocimiento de su partido, alegando estar cumpliendo a cabalidad con la ley.

En noviembre de este año, ante este, fué declinado por el Tribunal Superior Electoral una acción de amparo de cumplimiento, contra la Junta Central Electoral, interpuesta por Aquino y demás miembros del Partido Socialista Cristiano, quienes indican que el órgano electoral incumplió los plazos legales para notificarles la decisión sobre la quinta solicitud de reconocimiento de esa organización, dejándoles con esto en un limbo jurídico, según explicó la parte accionante.

Por su parte la Junta Central Electoral, estableció haber notificado al Partido Socialista Cristiano, según consta una certificación del Secretario General del órgano electoral, en manos del destacado jurista Manuel Morel Cerda; alegatos  que de inmediato fueron puesto en duda por los abogados de la parte accionante, quienes cuestionaron  la veracidad del documento y afirmaron que esa persona no es ni miembro de esa organización, ni representante legal de ese caso, además establecieron en  audiencia, que la JCE se le pasó algo tan importante y los dejó en un limbo jurídico, por ende la ley otorga reconocimiento Ipso Facto.

Para este viernes 04 se espera que el Tribunal Superior Administrativo, decida sobre esta acción de amparo y se conozca la decisión final.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *