Tres exministros de Defensa juramentados en el PLD ocuparon cargo en


Visitas :
900

SANTO DOMINGO, RD.-  Los tres exministros que ingresaron formalmente al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) este domingo fueron los últimos en ocupar los cargos como Ministros de Defensa en los gobiernos que encabezó Danilo Medina.

El primero es Sigfrido Pared Pérez, hermano del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien fue ministro de Defensa en dos ocasiones; la primera del 2004-2006, bajo el gobierno de Leonel Fernández Reina y luego del 2012-2014, en el mandato  de Medina.

Le sigue Máximo William Muñoz Delgado, quien fue designado el 18 de agosto del 2014 como titular del cargo, bajo el decreto presidencial 300-14, sustituyendo a Sigfrido Pared Pérez.

Mientras que el 16 de agosto del 2016, el puesto lo ocupó Rubén Darío Paulino Sem por disposición del primer mandatario. Los tres exministros ocuparon las posiciones cuando el presidente de entonces era Medina.

Cabe señalar que «secretario  de las Fuerzas Armadas» y «ministro  de Defensa» es el mismo cargo.

La juramentación

Los exministros fueron juramentados por el expresidente Danilo Medina junto a cientos de jóvenes y profesionales de distintas áreas, en un acto en el Salón Ámbar del Hotel Dominicana Fiesta, encabezado, además del exmandadtario, por Temístocles Montás, presidente del PLD y  Gonzalo Castillo, miembro del Comité Político del PLD.

También estuvieron presentes los demás miembros del Comité Político y la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Ente los jóvenes que pasaron al partido morado están José Serulle, Mabel Castillo (exmilitante de la fuerza del Pueblo) y el jugador de baloncesto Manuel Guzmán.

Los juramentados se comprometieron a trabajar sin descanso para que esta organización vuelva a tomar las riendas de la conducción del Estado y continúe el desarrollo y crecimiento económico de República Dominicana.

Las palabras de bienvenida en el acto de juramentación de los nuevos miembros del PLD estuvieron a cargo de Cristina Lizardo, presidenta de la Comisión Organizadora del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

A nombre de los nuevos miembros del PLD se dirigieron a los asistentes destacadas personalidades quienes expusieron las razones para ingresar a esta organización

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *