Tribunal rechaza solicitud del PLD; irán al Contencioso


Visitas :
1.263

Tribunal rechaza solicitud del PLD; irán al Contencioso

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó anoche la solicitud de medida precautoria formulada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) contra la resolución del Senado de la República que escogió al senador de la Fuerza del Pueblo para que lo represente en el Consejo Nacional de la Magistratura, como segunda mayoría.

También declaró inadmisible la acción constitucional de amparo interpuesta por el PLD.
“Acoge la solicitud de medida de inadmisión propuesta por la Procuraduría General Administrativa, en consecuencia declara inadmisible la presente Acción Constitucional de amparo interpuesta por el PLD, por existir otras vías judiciales que permitan obtener la protección efectiva de los derechos invocados”, sentenció el tribunal.

De inmediato los abogados del PLD, José Dantés, Eduardo Jorge Prats y Roberto Medina informaron que hoy apelarán el caso ante el Tribunal Contencioso Administrativo.

Jorge Prats afirmó que la decisión vulnera y viola el derecho del PLD a ostentar la segunda mayoría como fuerza política del país que obtuvo 32% de las votaciones en las elecciones, contra la fuerza del pueblo que obtuvo 3.8% y podría sentar un mal precedente. Advirtió sobre el peligro de “mafias y de partidos judiciales”.

La audiencia que fue interpuesta el día 3 de este mes, fue conocida en la Tercera Sala del TSA y lo encabezó la jueza Luisa del Carmen Canaan, presidenta del tribunal junto a los jueces Franklin Concepción Acosta y Claudia Peña.

Con la presentación de la acción de amparo se busca que se suspenda, como medida precautoria, las reuniones y los trabajos preparatorios del CNM.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *