Abinader dice que con eliminación de instituciones incluirá más dominicanos en el seguro familiar

Visitas : 5.566

Abinader dice que con eliminación de instituciones incluirá más dominicanos en el seguro familiar

Santo Domingo.-El presidente electo Luis Abinader, informó este domingo que incluirá a más de 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud, con los ahorros que genere la eliminación de instituciones “innecesarias”.

“Con los ahorros producto de la fusión y eliminación de instituciones innecesarias, a partir del 16 de agosto, incluiremos 2 millones de dominicanos en el seguro familiar de salud. Para diciembre de este año el 100 % de los dominicanos tendrá acceso a los servicios de salud”, dijo Abinader.

El próximo gobierno de Abinader contempla la eliminación entidades públicas que considera “innecesarias actualmente”.

También pretende fusionar algunas cuyas funciones son duplicadas y reducir el tamaño de otras que por su transformación requerirían una menor burocracia.

El primer anuncio lo hizo con relación a la eliminación de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

También adelantó una reforma en el Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) para adherirla al Ministerio de Energía y Minas, para que maneje las empresas derivadas del proceso de capitalización del sector eléctrico de 1999.

Otra institución que Abinader anunció será eliminada, será el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), debido a los “casos de corrupción” que han salpicado a esa institución.

admin

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *