Abogados continuarán con encendido de velas en los Palacios de Justicia del País.

Visitas : 5.566

Abogados continuarán con encendido de velas en los Palacios de Justicia del País.

Santo Domingo. – Diferentes organizaciones de abogados del país, anuncian que continuarán las protestas en contra de la Virtualidad obligatoria y el cierre de los tribunales impuesto por el Consejo del Poder Judicial.

Corresponde en esta oportunidad al “Encendido de velas” en el frente de todos los palacios de Justicia del País. La próxima convocatoria está pautada para este Miércoles 9 de Septiembre.

Los juristas se concentrarán en las explanadas frontales de los edificios judiciales, a partir de la 6 p.m., para iniciar el encendido de las velas.

El jurista Grimaldy Ruiz, de la ciudad de Santiago de los Caballeros, llamo a los abogados de las 32 provincias con sus municipios y Distrito Municipales, así como los del Distrito Nacional a que asistan con sus togas y birretes.

Así mismo el profesional del derecho manifestó que los abogados necesitan que los tribunales sean reabiertos para el trabajo presencial y que las audiencias virtuales sean consensuadas entre las partes.

 Dijo que esas audiencias virtuales no están dando los resultados apropiados y que el cierre de los palacios de justicias ha producido un estancamiento.

Agregó que si no el Poder Judicial no escucha al pedido, seguirán luchando por el bienestar de la clase jurídica.

A los abogados que se presenten se les solicita el uso adecuado de mascarillas y distanciamiento social requerido.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *