ATENCIÓN: Hospital de Baitoa está en emergencia por falta de equipos y personal médico

ATENCIÓN: Hospital de Baitoa está en emergencia por falta de equipos y personal médico

BAITOA, SANTIAGO, RD.-  La Unión de Organizaciones Comunitarias de Baitoa denunció ayer que el Hospital Municipal Antonio Fernández, de esta localidad, se encuentra en un verdadero estado de emergencia debido a la carencia de personal médico y de enfermería, así como del laboratorio, de los rayos X y de la seguridad, entre otras necesidades.
La institución dijo que a toda esa problemática se añade también la falta de personal de limpieza, de cocina y de lavandería.

En materia de equipamiento el Hospital Municipal Antonio Fernández carece de electrocardiógrafo, sonógrafo, máquinas de hematología y química, chasis para la máquina de Rayos X y una ambulancia.

Señala también que las especialidades médicas requeridas corresponden a las de pediatría, cardiología y geriatría, así como internistas y de cirugía.

La entidad, que aglutina a más de 20 organizaciones comunitarias, juveniles, religiosas y de servicios, demandó al Servicio Nacional de Salud (SNS) prestar atención a la problemática que atraviesan y designar al personal médico y los equipos para que en el Hospital Municipal de Baitoa se puedan prestar servicios de calidad a la población.

La Unión de Organizaciones Comunitarias de Baitoa indicó que la situación es tan delicada que muchos de los residentes en el municipio se resisten a visitar el centro de salud por las dificultades que presentan a la hora que necesitan ser atendidos. A pesar de ello, reconocen que desde la dirección y la administración del hospital se realizan todos los esfuerzos para prestar los servicios.

“Reiteramos nuestro llamado al director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, para que en lo inmediato disponga el equipamiento y el nombramiento de personal médico y auxiliar de enfermería en el Hospital Municipal Antonio Fernández de Baitoa”, sostuvo la Unión de Organizaciones Comunitarias de Baitoa.

Falta de agua potable. En Baitoa también sufren desde hace décadas por la falta de suministro de agua potable.
Los residentes en este municipio llevan 45 años reclamándole a los diferentes gobiernos la construcción de un acueducto.
Recientemente los moradores de la zona protestaron frente a la Gobernación Provincial de Santiago en demanda del servicio agua.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *