Bill Gates advierte a los jefes de automóviles alemanes de una “tragedia”

Visitas : 5.586

Bill Gates advierte a los jefes de automóviles alemanes de una “tragedia”

La competencia del exterior podría superar a los fabricantes de automóviles alemanes. Esto ahora ha llevado al fundador de Microsoft a emitir una advertencia. Al mismo tiempo, anunció más inversiones.

En vista de la fuerte competencia del exterior, el fundador de Microsoft, Bill Gates, advirtió sobre el declive de la industria automotriz alemana. “Si Alemania no puede establecerse en el campo de los coches eléctricos, sería una gran tragedia”, dijo Gates al Handelsblatt. El alejamiento del motor de combustión interna es “súper estratégico para el país”, hay muchos puestos de trabajo en juego. Gates ve como una señal positiva el hecho de que el  desarrollo de baterías en Alemania  “se está abordando a gran velocidad”.

Las declaraciones del empresario son sorprendentes, porque en el pasado Gates había expresado escepticismo sobre la movilidad eléctrica. En el verano de 2020 , explicó en su blog que las baterías son demasiado grandes y pesadas para ser utilizadas a gran escala, por ejemplo en camiones. En el caso de los automóviles, también solo tienen sentido para distancias cortas dentro de las ciudades.

Bill Gates quiere invertir dos mil millones en nuevas empresas climáticas

En una entrevista con Handelsblatt, Gates también dijo cómo quiere apoyar la lucha contra el cambio climático. Quiere invertir dos mil millones de dólares en nuevas empresas y otros proyectos durante los próximos cinco años. Es importante prevenir una catástrofe climática a través de la innovación, dijo. “No es imposible, pero es muy difícil”, dijo el multimillonario. y al mismo tiempo pidió que se quintuplicaran las inversiones gubernamentales en investigación en todo el mundo en energías limpias y otras innovaciones climáticas dentro de la próxima década: estima al menos 110 mil millones de dólares anuales.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *