Corona en Baja Sajonia: hay un bloqueo estricto durante la Pascua

Corona en Baja Sajonia: hay un bloqueo estricto durante la Pascua

Desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, la vida pública en Baja Sajonia también debería estar completamente inactiva. Después de las vacaciones, una estrategia de prueba coherente debería permitir una libertad específica.

Según la Cancillería del Estado de Baja Sajonia, el objetivo del bloqueo estricto es limitar el nivel de infección hasta que la estrategia de prueba entre en vigor. Uno está exigiendo mucho a la gente de Baja Sajonia y de toda Alemania, dijo el primer ministro Stephan Weil (SPD).

«Pero esto nos da la oportunidad de superar el aumento dinámico en el número de casos, ganar tiempo y volver gradualmente a la normalidad a través de ofertas de pruebas intensivas». Inmediatamente después de las consultas federal-estatales , que se prolongaron hasta altas horas de la noche, Weil también explicó el procedimiento en su canal de Instagram.

Solo se permite el trabajo que sea absolutamente relevante para el sistema.En los cinco días a partir del Jueves Santo, solo la tienda abrirá el Domingo de Pascua. Las empresas no deben producir y solo se debe permitir que vayan a trabajar aquellos que sean absolutamente relevantes desde el punto de vista sistémico, según un comunicado de la Cancillería del Estado de Baja Sajonia. La vida pública y los contactos interpersonales directos deben reducirse al mínimo absoluto. Él ve el duro bloqueo durante la Pascua como «una ruptura en la agotadora espiral de nuevos cierres y una relajación tentativa», dijo Weil. Hizo un llamamiento a los ciudadanos: «Por favor, únase a nosotros en este proceso».

Significativamente más pruebas corona después de las vacaciones
Después de las vacaciones, el 40 por ciento de las personas en Baja Sajonia deben someterse a pruebas sistemáticamente dos veces por semana, dice Weil. De esta manera, las infecciones podrían detectarse en una etapa temprana y podrían romperse las cadenas de infección. Un régimen de pruebas constante reducirá gradualmente la cantidad de infecciones de manera notable, según la Cancillería del Estado. Además, habrá suficientes vacunas disponibles a partir de mediados de abril para vacunar a 3,5 millones de personas en todo el país cada semana. Según la Cancillería del Estado, todas las personas que quieran vacunarse deben vacunarse antes del verano. «Ahora les pedimos que hagan un gran esfuerzo en Semana Santa y luego utilicen las ofertas de prueba en Baja Sajonia de manera intensiva y así recuperar cada vez más libertad», dijo el Primer Ministro.

Los municipios con una incidencia superior a 100 deben accionar el freno de emergencia
Numerosos distritos y distritos urbanos de Baja Sajonia están superando actualmente el límite de 100 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días. Según la Cancillería del Estado, estas regiones deben tirar del freno de emergencia y recuperar las aberturas que ya se han hecho si aún no lo han hecho. Según Weil, todos habían esperado «que nuestros esfuerzos conjuntos pudieran finalmente contener la propagación del virus y hacer posible nuevamente más movimientos y encuentros». Sin embargo, eso no sucedió. Sobre la idea de proyectos modelo con zonas seguras Sin embargo, Baja Sajonia quiere afirmar: En áreas individuales, las personas con una prueba de corona negativa deben tener acceso a la venta minorista y la gastronomía, a eventos culturales y deportivos.

Pruebas en la escuela y los negocios
«Usaremos el período de descanso durante la Pascua para establecer un régimen de pruebas ambicioso y sostenible», prometió Weil. Después de Pascua, según el Primer Ministro, todos los estudiantes deberían poder ser evaluados dos veces por semana. Las capacidades de prueba también se ampliarían en las empresas. «Estoy seguro de que la economía de Baja Sajonia asumirá esta tarea responsable y hará todo lo posible para poner a prueba a los empleados que trabajan en presencia dos veces por semana», dijo Weil.

Pero no hay vacaciones de Pascua en tu propio estado
Con su idea de vacaciones en casas de vacaciones en su propio país, los norteños no pudieron imponerse en las consultas federal-estatales. Hubert Meyer, director gerente de la asamblea de distrito de Baja Sajonia, encuentra esto lamentable, pero las resoluciones demostraron cuán grave es la situación en este momento.

La entrada Corona en Baja Sajonia: hay un bloqueo estricto durante la Pascua se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *