Dos estudiantes de 10.° grado descubren un asteroide cercano a la Tierra

Visitas : 5.566

Dos estudiantes de 10.° grado descubren un asteroide cercano a la Tierra

Las jóvenes astrónomas realizaron su hallazgo valiéndose del telescopio Pan Starrs de Hawái, gracias a un programa científico organizado por Space India.

Dos estudiantes indias de 10.° grado de secundaria descubrieron un asteroide cercano a la Tierra, que fue nombrado como HLV2514 por la NASA tras confirmar el hallazgo, según recoge India Today. 

El descubrimiento se produce dentro de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India. Las jóvenes estudiantes, Vaidehi Vekariya Sanjaybhai y Radhika Lakhani Prafulbhai, utilizaron el telescopio avanzado Pan Starrs de Hawái (EE.UU.), equipado con cámaras con dispositivos de carga acoplada (CCD, por sus siglas en inglés) de alto grado, y un campo de visión amplio que facilita la búsqueda de asteroides.

El programa de ciencias en el que participaron estas alumnas tuvo una duración de dos meses y fue dirigido por Space India en colaboración con la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC, por sus siglas en inglés) y la Universidad Hardin Simmons de Texas.

“Nos enorgullece anunciar que dos niñas de Surat, con la ayuda de la Campaña de Búsqueda de Asteroides de SPACE-All India, descubrieron un nuevo asteroide que es un objeto cercano a la Tierra”, escribió Space India en una publicación de Facebook en la que anunciaron el hallazgo.

admin

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *