El líder norcoreano Kim Jong-un etiqueta al K-Pop como un ‘cáncer vicioso’ y pone en riesgo la ira de los fans

El líder norcoreano Kim Jong-un etiqueta al K-Pop como un ‘cáncer vicioso’ y pone en riesgo la ira de los fans

El líder norcoreano Kim Jong-un ha etiquetado al K-Pop como un «cáncer vicioso» que está corrompiendo a la juventud del país que dirige. Como resultado, está imponiendo sanciones más severas a los ciudadanos que consumen películas, K-dramas y videos de K-pop de Corea del Sur.

El New York Times detalló la secreta campaña anti-K-pop que salió a la luz a través de documentos internos filtrados de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). La noticia fue informada originalmente por la fuente de noticias con sede en Seúl Daily NK.

Los medios de comunicación estatales han criticado la propagación de la influencia «antisocialista», que, según se informa, ha corrompido «la vestimenta, los peinados, los discursos y los comportamientos» de los jóvenes norcoreanos. En un intento por reafirmar el control, Kim ha ordenado a su gobierno que tome medidas enérgicas contra estas supuestas tendencias antisocialistas.

Corea del Norte ha sido uno de los regímenes autoritarios más represivos del mundo durante más de 70 años.

Jiro Ishimaru, editor en jefe del sitio web japonés Asia Press International , ha estado monitoreando las actividades de Corea del Norte. Dijo que Kim cree que la «invasión cultural» de Corea del Sur ha superado un nivel tolerable.

«Si esto no se controla, teme que su gente pueda comenzar a considerar al Sur como una alternativa de Corea para reemplazar al Norte», dijo Ishimaru.

Los fanáticos del K-pop son famosos por su conocimiento de las redes sociales y ejercieron su poder contra las entidades de derecha estadounidenses durante el año pasado. Tales actividades salieron a la superficie en junio pasado cuando los fanáticos tomaron el hashtag #whitelivesmatter en Twitter, llenándolo con publicaciones de estrellas del K-pop, y más tarde ese mes se atribuyeron el mérito de interrumpir el mitin del presidente Trump en Oklahoma al reservar boletos que no tenían intención. de utilizar, inflar falsamente las expectativas de los organizadores para un evento que terminó con una audiencia muy por debajo de las proyecciones. Han seguido varios hashtags y otras actividades.

Parece probable que las propiedades del gobierno de Corea del Norte puedan ser un objetivo para tales fanáticos en los próximos días.

Kim introdujo una serie de nuevas leyes en diciembre que aumentaron el castigo por ver o poseer entretenimiento surcoreano de cinco años de trabajos forzados a 15 años en un campo de trabajo. Los medios estatales advirtieron que si estas influencias no se controlan, Corea del Norte se “derrumbará como un muro húmedo”. Quienes sean sorprendidos traficando contenido surcoreano corren el riesgo de recibir castigos aún más severos, incluida la pena de muerte.

“Los jóvenes norcoreanos piensan que no le deben nada a Kim Jong-un”, dijo Jung Gwang-il, un desertor que contrabandea K-pop a Corea del Norte, en el artículo del New York Times. «Debe reafirmar su control ideológico sobre los jóvenes si no quiere perder los cimientos del futuro del gobierno dinástico de su familia».

La entrada El líder norcoreano Kim Jong-un etiqueta al K-Pop como un ‘cáncer vicioso’ y pone en riesgo la ira de los fans se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *