Embajador de Arabia Saudita: Todas opciones incluido un golpe militar contra Irán “están sobre la mesa”

Embajador de Arabia Saudita: Todas opciones incluido un golpe militar contra Irán “están sobre la mesa”

Según el embajador saudita, su país estudia todas los variantes de acciones contra Irán y no descarta un ataque militar contra Teherán.

El embajador de Arabia Saudita en Alemania, Faisal bin Farhan Al Saúd, ha destacado que su país considera todas opciones contra Irán tras acusarlo de perpetrar un ataque con drones contra dos refinerías de la compañía Saudi Aramco, según ha contado este jueves en entrevista a la estación de radio Deutschlandfunk.

Según el diplomático, Arabia Saudí no descarta un variante de una acción militar contra Irán por un ataque contra dos refinerías. Por su parte, Teherán en reiteradas ocasiones ha negado todas las acusaciones en su contra.

“Por supuesto que todo está sobre la mesa pero tiene que discutirse bien”, ha contestado Faisal bin Farhan Al Saúd a la pregunta sobre la posibilidad de un ataque militar contra el país persa.

Asimismo, el embajador saudita ha reiterado otra vez que Irán es responsable de ataque contra instalaciones petroleras, pese a que también ha admitido que Arabia Saudita está investigando de dónde procedían estos drones. “Estamos trabajando en determinar exactamente desde dónde fueron lanzados. Pero vengan de donde vengan, Irán está detrás de esto. Son construidos por Irán y sólo pueden ser lanzados con ayuda iraní”, ha afirmado el diplomático.
Por su parte, el exmilitar José Antonio Alcaide no cree que vaya a estallar una guerra en la región. “Donald Trump, ante esta situación, se ha echado para atrás.

 Hay que tener en cuenta que una guerra ahora mismo en el golfo Pérsico sería terriblemente mala para su posible reelección y, sobre todo, para los problemas económicos que se prevén para año que viene”, afirma en declaraciones a RT.Teherán exige “pruebas reales”El ataque contra refinerías sauditas fue reivindicado por las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen. 

Sin embargo, Washington señaló a Teherán como responsable de los ataques, mientras que el país persa negó estar detrás de los mismos y tachó las acusaciones de “absolutas mentiras”. La Cancillería saudita argumentó que las ofensivas procedían del norte, mientras que Yemen se ubica al sur de Arabia Saudita. Como evidencia “innegable” de la implicación de Irán el portavoz de ese organismo, Turki al Malki, mostró restos de los 25 drones y misiles que se habrían utilizado en los ataques.

Por su parte, el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, también ha señalado que en Yemen los hutíes —quienes asumieron la responsabilidad de estas ofensivas— poseen las capacidades necesarias para ejercer una operación de ese nivel, aunque no ha proporcionado evidencias para probar su implicación en esos sucesos. “Sé que no lo hicimos y sé que los hutíes declararon que lo habían hecho ellos”, ha enfatizado Mohammad Javad Zarif.

Si EE.UU. o Arabia Saudita “tienen pruebas reales de la complicidad de Irán” respecto a los ataques a esas instalaciones petroleras de Aramco, “que las muestren”, ha dicho este jueves el portavoz de la Cancillería iraní, Abbás Mousaví, al canal Al Alam.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *