Luis Abinader llama a la unidad de la población para enfrentar el Covid

Visitas : 102

Luis Abinader llama a la unidad de la población para enfrentar el Covid

SANTO DOMINGO.-El presidente electo, Luis Abinader, hizo un llamado a la unidad nacional de toda la población en una sola dirección para enfrentar la crisis sanitaria y económica producto del Covid-19.

“Tenemos que mantenernos unidos todos y también en una sola dirección, ese distanciamiento social es fundamental.

Abinader, a su salida del centro Ci5, habla con la prensa sobre el motivo de su visita.
Todos tenemos que tener nuestras mascarillas. Solamente teniendo puesta la mascarilla es fundamental para parar y evitar el contagio comunitario”, dijo el próximo mandatario.

Asimismo, pidió a la población tener fe y esperanza ante esta crisis, porque la gestión que encabezará a partir del 16 de agosto se está preparando para tomar medidas especiales ante la crisis económica y sanitaria.

Sobre la economía, expresó que su gestión va a relanzarla con un conjunto de medidas que había sido anunciado antes, especialmente impulsando el sector de la construcción, apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), para que en este proceso puedan subsistir. Sin embargo, refirió que todo va a depender del control de la crisis del coronovirus.Salud. Pide respetar distanciamiento y colaborar con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para evitar contagio. Esperanza. Afirmó que en su gestión se tomarán medidas especiales.

“ Pero todo está relacionado con la crisis del Covid con la económica, y nosotros entonces vamos atender esas dos crisis de manera concomitante”, dijo.

En torno, al turismo, también dijo que trabajarán en esa dirección para lograr que el país pueda avanzar pese a esta crisis que afecta al país.

Visita al Ci5
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, recibió la visita de Abinader en esa dependencia para conocer el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i), cuya infraestructura monitorea la coordinación operacional y estratégica conjunta de las Fuerzas Armadas de las diferentes fuentes de acceso al territorio nacional.

Este centro cuenta con una plataforma en situaciones críticas como Covid-19.
El sistema integra las cámaras del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y todos los sistemas de videovigilancia de los organismos de seguridad.

El C5i en la actualidad, explicaron las autoridades, es vital en el monitoreo y seguimiento a los casos de coronavirus en el país gracias a un sistema diseñado por los técnicos del Sistema Nacional de Salud (SNS), que permite saber de forma actualizada la disponibilidad de camas, ambulancias y Unidades de Cuidados Intensivos.

El C5 es un cerebro informático que integra unas 12 plataformas tecnológicas del país para la vigilancia y coordinación de acciones.

Abinader elogió la importancia del centro estratégico y su utilidad para el monitoreo y control de situaciones críticas, como la que vive el país en ocasión de la pandemia del coronavirus.

Expuso que su visita al Ci5 es parte de los estudios y ponderaciones que levanta, para completar los datos que le permitirán adoptar políticas públicas transversales que desarrollará cuando asuma el 16 de agosto.

Abinader estuvo acompañado por la vicepresidenta electa, y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña; los anunciados ministros de Salud, Plutarco Arias, de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y de Defensa, general Carlos Luciano Díaz Morfa. La presencia de este último llamó la atención por haber llegado de civil.

Todos Unidos podremos vencer el virus
Esta situación sanitaria para enfrentarla debe hacerse con unidad de todos, por lo que la participación de toda la comunidad y líderes comunitarios es importante, así como de cada uno de nosotros.

La separación física de cada persona, que no la hacemos, va a darnos la victoria en contra de la pandemia que afecta al país.

El 97% de la población usa mascarillas contra un 3% que no la usa. El primer grupo no se ha infectado y vamos a tratar de mantener esa relación.

En su último boletín, el Ministerio de Salud Pública informó el registro de 841 casos nuevos de Coronavirus, 999 fallecidos y 54,797 casos confirmados. En aislamiento hospitalario se encuentran 3,652 y 24,170 en aislamiento domiciliario.

Reforzarán la frontera
Seguridad. El próximo presidente de la República, Luis Abinader, informó que en su Gobierno establecerá el control estricto de la frontera ante la crisis sanitaria por el Covid-19 y afirmó que la frontera está cerrada y se mantendrá así mientras dure esta situación.

— publicidad —

Para estas acciones se espera que en esta misma semana el ministro de Defesa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien asumirá ese cargo en agosto, se reúnan para tratar el asunto fronterizo y otros afines.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *