Martín Vizcarra dijo que deja la presidencia de Perú “con la frente en alto”


Visitas :
5.039

Martín Vizcarra dijo que deja la presidencia de Perú “con la frente en alto”

El destituido mandatario admitió que le ha dolido su salida de la jefatura del Estado, ya que no esperaba que el Congreso tomara esa decisión y quería seguir en el cargo “hasta donde establecía la Constitución”, el 28 de julio de 2021.

El destituido presidente peruano Martín Vizcarra declaró este lunes que deja el poder “con la frente en alto” y descartó entablar acciones legales para resistir la decisión del Congreso de removerlo del mando por “incapacidad moral”.

“Salgo del palacio de gobierno como entré hace dos años ocho meses: con la frente en alto”, dijo Vizcarra ante la prensa, rodeado de sus ministros, en el patio de la casa de gobierno, anunciando que se marchará de inmediato a su vivienda particular.

Tras dejar el Palacio de Gobierno, el ahora ex mandatario arribó a su casa hacia la medianoche de este lunes en un vehículo escoltado por policías y fue recibido por decenas de personas, en su mayoría vecinos de su barrio, quienes lo vitorearon y le pidieron que “luche” por mantenerse en el cargo.

Poco antes, Vizcarra había anunciado

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *