Pacheco recibe inquietudes de Monseñor Víctor Masalles sobre el Código Penal

Visitas : 5.566

Pacheco recibe inquietudes de Monseñor Víctor Masalles sobre el Código Penal

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este miércoles la visita de una comisión encabezada por monseñor Víctor Masalles, obispo de la Diócesis de Baní, de la que escuchó inquietudes sobre el Código Penal y las tres causales.

En su intervención, monseñor Masalles agradeció a Pacheco el recibimiento y explicó que vino a conversar en torno al proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo y sus tres causales.

El prelado católico reconoció que en estos momentos la Cámara de Diputados está siendo sometida a grandes presiones por lo concerniente al Código Penal y las tres causales.

“Cuando uno es sincero y estudia las causales, usted piensa el momento en que hay que pensar en la vida de la madre o del hijo”, sostuvo monseñor Masalles.

El prelado católico consideró que los abortos libres o clandestinos no entran dentro de las causales en las que si está en peligro la madre.

A juicio del obispo de Baní, algunos sectores pretenden resolver el asunto para que quien “metió la pata” tenga siempre un chance de salir de ella sin que los demás se enteren.

De su lado, Alfredo Pacheco explicó que a la Cámara de Diputados ha llegado no sólo el tema del Código Penal y las tres causales, sino una gran cantidad de temas, como los códigos de Agua, Civil y Penal, de los que dijo “dormían el sueño de los justos” en los archivos del Congreso Nacional.

 Pacheco manifestó que esos proyectos estaban engavetados, debido a que despiertan grandes pasiones y tienen muchas aristas, pero serán estudiadas democráticamente y se tomarán las decisiones de lugar por parte de las mayorías.

Dijo que en los próximo cien días serán “desempolvados” entre cinco y diez de esos proyectos, y que cada comisión que los estudie deberá realizar aunque sea una vista púbica para darle la oportunidad a todos los sectores de expresar sus ideas sobre los temas. 

“Para nosotros es de mucho agrado recibir todas estas inquietudes de esta nutrida comisión encabezada por Monseñor Masalles, y que nosotros antes de tomar una decisión tendremos que ponderar para luego decidir sobre estos importantes temas”, manifestó Pacheco.

 Los visitantes entregaron al presidente de la Cámara de Diputados un documento contentivo de sus preocupaciones sobre el tema de las tres causales de la interrupción del embarazo.

El obispo de la Diócesis de Baní estuvo acompañado de Massiel Álvarez, Ana María Ravelo de Hernández, Mildrian Salas y los esposos Johnny y Sandra Martínez.

De su lado, el presidente de la Cámara de Diputados estuvo acompañado de la vicepresidenta del organismo, Olfanny Méndez.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *