Petroleros iraníes rodean Cabo Buena Esperanza en ruta hacia Venezuela

Visitas : 5.593

Petroleros iraníes rodean Cabo Buena Esperanza en ruta hacia Venezuela

La embarcaciones Forest y Fortune no han cambiado oficialmente sus destinos. Continúan navegando bajo la indicación “por pedido” y la fecha estimada de llegada es a finales de este mes.

Dos petroleros de bandera iraní que transportan combustible para entregar en Venezuela están rodeando el Cabo de Buena Esperanza de África en ruta hacia el Océano Atlántico, según los datos de seguimiento de embarcaciones de Refinitiv Eikon.

Las embarcaciones de tamaño mediano, Forest y Fortune, que transportan alrededor de 300.000 barriles de combustible cada una, cargados en la terminal de Bandar Abbas de Irán el mes pasado, tienen como destino Venezuela, según fuentes con conocimiento de los envíos. La escasez de gasolina en Venezuela ha vuelto a agravarse en los últimos días debido a la insuficiente producción nacional, dejando largas filas de conductores esperando para cargar sus tanques y aumentando la necesidad de combustible importado.

Irán envió una primera flotilla de cinco buques con combustible a Venezuela entre mayo y junio para ayudar a su aliado político, que también está sujeto a sanciones estadounidenses.

Pero un segundo grupo de cuatro petroleros con bandera de Liberia, propiedad de un grupo naviero griego, no pudo llegar a la nación sudamericana en julio, porque Washington incautó el combustible por orden judicial.

Forest y Fortune no han cambiado oficialmente sus destinos. Continúan navegando bajo la indicación “por pedido” y la fecha estimada de llegada es a finales de este mes, mostraron los datos de Eikon.

Un tercer petrolero iraní del mismo tamaño que también cargó combustible en agosto en Bandar Abbas, el Faxon, ha mantenido apagado su sistema de rastreo desde que zarpó, mostraron los datos, lo que dificulta detectar su ubicación.

Ese buque también se dirige a Venezuela, según las fuentes, pero aún se desconoce la ruta que tomó.

Dos fuentes distintas dijeron esta semana que los tres petroleros se comunicaron con el Canal de Suez a principios de septiembre para navegar por la vía fluvial, pero no pasaron en la fecha programada.

El gobierno chavista realizó una segunda compra a Irán, pero los cuatro tanqueros con bandera de Liberia que cargaron el combustible, fueron interceptados por las fuerzas navales de Estados Unidos, que mantiene sus sanciones contra Caracas y Teherán.

(Con información de Reuters

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *