Prevén que el tráfico aéreo no regresará al nivel anterior a la crisis antes de 2024

Visitas : 5.576

Prevén que el tráfico aéreo no regresará al nivel anterior a la crisis antes de 2024

Así lo estima la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (la IATA) revisó este martes su pronóstico de la recuperación de la industria tras la crisis provocada por la pandemia del covid-19 y vaticina que los niveles de 2019 podrían no alcanzarse hasta 2024, informa Reuters.

En cuanto al desplome de este año, el organismo estimó que el número de pasajeros se reducirá en un 55 %, un 9 % más de lo que se vaticinaba en abril.

En junio los viajes disminuyeron un 86,5 % en comparación con el mismo mes del año anterior, y en mayo lo hicieron un 91 %. El economista jefe de la IATA, Brian Pearce, comentó a la agencia que en la segunda mitad del año se está viendo “una recuperación más lenta de lo esperado”.

n cuanto a las principales causas de la prolongada recuperación de la aviación civil, en la asociación señalan la mala contención del coronavirus en EE.UU. y los países en desarrollo, que representan colectivamente un 40 % del tráfico aéreo mundial. Además, indican que parte de los empresarios y los clientes corporativos han sustituido los viajes de negocio por las reuniones en línea, lo que también afectó a la industria.

“Está por ver si veremos una recuperación de los patrones de viajes de negocios anteriores a la crisis. Nuestra preocupación es que no lo veremos”, advirtió Pearce, que resaltó que para muchas aerolíneas los pasajeros de primera clase “eran esencialmente los que impulsaban la rentabilidad”, así que las compañías tendrían que dar más importancia al transporte de mercancías.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *