Android 12 tendría la capacidad de traducir automáticamente las aplicaciones a tu idioma

Android 12 podría ser capaz de traducir la interfaz de cualquier aplicación que nos descarguemos de la Google Play Store.

Uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando nos bajamos una aplicación de la Google Play Store a nuestro teléfono con Android es que en multitud de ocasiones no está traducida al castellano, sobre todo ciertos videojuegos, con lo que tenemos que esperar a que sea el propio desarrollador que acabe lanzando una futurible actualización con esa hipotética traducción a nuestro idioma, algo que no siempre sucede.

Pero las cosas podrían cambiar gracias a Android 12, y es que ahora desde XDA han descubierto una función oculta que podría incluir el nuevo sistema operativo cuando se lance en el último tramo del año, que sería su capacidad de traducir automáticamente la interfaz de usuario de las aplicaciones.

Si bien las empresas más grandes cuentan con servicios de localización para adaptar cada uno de sus lanzamientos a los idiomas más importantes del mundo, lo cierto es que hay pequeños desarrolladores que solo pueden confiar en la comunidad de usuarios para que se encargue de estas cuestiones, aunque por suerte dentro de poco podrían confiar enteramente en el sistema operativo Android 12.

Desde XDA han encontrado varias evidencias en el código de Android 12 sobre una traducción automática, en concreto para la interfaz de usuario de cada una de las aplicaciones, siempre y cuando no cuenten con traducción al idioma nativo del usuario.

Especulan con que esta API no utilice el Traductor de Google directamente, sino una API totalmente diferente. Se trataría de una característica que estaría incluida dentro del sistema operativo, y que el usuario podría gestionar a su antojo.

Aunque han existido durante estos últimos años aplicaciones de terceros que se han encargado de la traducción de la interfaz de usuario, muchas requieren que los usuarios obtengan su propia clave API para este servicio de traducción.

La inclusión de esta característica sería una ventaja tanto para desarrolladores como para usuarios. En lo que respecta a desarrolladores se asegurarían que sus aplicaciones estarían ya traducidas automáticamente al idioma nativo del usuario sin tener que contratar un servicio de traducción externo; mientras que el usuario se aseguraría poder disfrutar de todas las aplicaciones de Google Play Store traducidas a su idioma.

La entrada Android 12 tendría la capacidad de traducir automáticamente las aplicaciones a tu idioma se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *