Android Auto se ha actualizado y ahora es mucho más potente

Visitas : 190

Android Auto ha recibido una serie de funciones muy interesantes durante las últimas horas para ayudar a los conductores.

La apuesta de Google por Android Auto es importante y desde hace tiempo que busca potenciar esta herramienta para transformarla en la predilecta de los conductores. Igual que lo ha logrado con su buscador o el gestor de correo Gmail, quiere asentarla como la opción evidente y principal, y para eso sigue sumando distintas funciones.

En las últimas horas se ha visto la activación de nuevas funciones para Android Auto y una ha destacado por encima de las demás: la vuelta de las rutinas del Asistente de Google tras dos años fuera de la plataforma. Estas rutinas se pueden configurar para que siempre estén funcionando o activarlas con rapidez una vez se han creado.

En 2018 se desactivaron las rutinas sin dar explicaciones, a pesar de que seguían funcionando en otros dispositivos Android, tal como informan en Android Police. Si quieres saber todo lo que pueden ofrecerte, igual te interesa leer la página oficial sobre las rutinas de Google.

Otra de las novedades se encuentra en la posibilidad de crear nuevos accesos directos con atajos para cuando no se quieran utilizar los comandos de voz o si se desea guardar algún dato complicado de memorizar. Tener estos accesos junto a las aplicaciones en el menú principal es muy sencillo.

Para crear un acceso directo en Android Auto basta con entrar en Configuración, acceder a Personalizar y seleccionar Agregar un acceso directo. Entonces se abrirá un menú con las distintas opciones que permite a la hora de hacerlo.

Con la llegada de SmartThings de Samsung también se ha activado la opción de crear rutinas que sirvan para automatizar actividades de los dispositivos del hogar, como que se encienda la calefacción o limpie el suelo el robot aspirador cuando se vuelva del trabajo a casa, por ejemplo.

Estas novedades están implementándose durante las últimas horas a los dispositivos, por lo que no debes preocuparte si todavía no te aparecen: pronto lo harán. Puedes actualizar la aplicación de Android Auto, pero ya sabes que con las aplicaciones de Google siempre acaba llegando la actualización por sí sola.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *