Así es la MagSafe Battery Pack por dentro y por qué no puede conseguir una carga completa de iPhone

Ya hemos podido ver por dentro el nuevo cargador de Apple y las conclusiones es que estamos ante un buen producto en cuanto a calidades pero insuficiente en potencia y autonomía teniendo en cuenta su precio.

Hace unas semanas en Apple lanzaron por sorpresa su esperada batería magnética llamada MagSafe, la cual estaba diseñada para sus productos estrella iPhone 12, iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 Mini.

Y, como es tradición, en cuanto el cargador ha salido al mercado los vídeos y análisis técnicos del gadget desmontado desde la primera a la última pieza no han tardado en salir, pasando por el proceso de desmontar los miles de tornillos y adhesivos que suelen impedir el acceso.

Los responsables del destripe son los del vídeo adjunto, trabajo que nos ha permitido conocer que el MagSafe utiliza un par de batería conectadas en serie (como ya vimos antes), junto a un muy buen blindaje térmico.

El diseño de doble celda es importante, explican, porque permite que el voltaje del paquete de baterías sea mayor que el de un diseño de una sola celda. Y es que aunque cada célula individual está etiquetada como de 3,82 voltios, el voltaje total del pack de baterías es de 7,62 al estar en serie.

Esto significa que el pack debería ser capaz de suministrar más energía de lo que su capacidad de 1.460mAh sugería en un primer momento, aunque seguiría sin poder realizar una carga completa en la práctica.

¿Y a qué se debe esto? A que la batería del iPhone 12 es de 2.815 mAh, más de 1.000 mAh que el MagSafe pese a costar este 109 euros de precio oficial en España.

Además del detalle de las dos celdas, el desmontaje permite ver cómo disipa el calor el MagSafe (motivo que había retrasado su lanzamiento en un primer momento por sobrecalentamientos), y la verdad es que el trabajo realizado es bastante bueno ya que se ha diseñado con buenos materiales.

Como explican en The Verge, lo malo es que para acceder al interior han tenido que quitar mucho adhesivo y muchas lengüetas de cierre, por lo que abrirlo no es sencillo y repararlo seguramente tampoco lo sea.

La entrada Así es la MagSafe Battery Pack por dentro y por qué no puede conseguir una carga completa de iPhone se publicó primero en Red De Noticias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *