Así será la nueva verificación de cuentas en Twitter


Visitas :
5.598

Así será la nueva verificación de cuentas en Twitter

Twitter anunció hace un par de semanas que su sistema de verificación de cuentas volvería en 2021, tras más de tres años parado porque -según confirmaba la propia compañía- no funcionaba adecuadamente. Ahora Twitter ha dado más detalles sobre cómo funcionará el sistema para obtener la verificación de los perfiles en la red social.

La compañía compartió a principios de mes un borrador con su nueva política de verificación y solicitó a los usuarios que le proporcionaran feedback para ajustarse a sus peticiones en la medida de lo posible.

Las nuevas políticas entrarán en vigor el 20 de enero de 2021 -se desconoce si a partir de esa fecha los usuarios podrán de nuevo de forma proactiva solicitar su verificación- pero lo que sí ha confirmado Twitter es que a partir de ese día se eliminará la verificación de las cuentas «incompletas» o inactivas«. Como cuenta completa, Twitter considera la que tiene:

-Una dirección o un número de teléfono verificado

-Una imagen de perfil

-Un nombre de usuario

Las cuentas que estén en peligro de perder su verificación recibirán un email y una notificación cuando entren en la app avisándoles de los cambios que deben hacer antes del 20 de enero de 2021 para no perder la insignia de verificación.

Además, Twitter ha señalado que no eliminará la verificación de las personas que hayan fallecido y ha confirmado que está trabajando para permitir que las cuentas de personas fallecidas se puedan convertir en una especie de perfiles «in memoriam», algo que ya permiten otras redes sociales como Facebook.

Lo que sí ha reconocido Twitter es que revisará, caso por caso, las cuentas que no cumplan de forma reiterada las normas de uso en la plataforma, para determinar si merecen perder la verificación o no.

Cómo será el nuevo proceso de verificación de Twitter

Twitter también ha dado algunas pistas sobre cómo será el nuevo proceso de verificación de cuentas a partir de 2021, aunque como decimos no ha confirmado fecha de lanzamiento. Sí ha señalado que será un proceso en el que los usuarios podrán presentar una solicitud de forma proactiva y que estará disponible en las opciones de configuración de su cuenta, tanto en la web de Twitter como en las aplicaciones móviles.

Durante el proceso, a los aspirantes a tener una cuenta verificada se les solicitará que incluyan una categoría para su verificación, y tendrán que enviar enlaces o documentos como comprobantes de los motivos aportados.

Las solicitudes de verificación se revisarán tanto de forma automatizada como manual por parte de empleados de la compañía, dependiendo de la cantidad de solicitudes y el tiempo disponible. A los usuarios se les dará la oportunidad de compartir datos personales con el objetivo de mejorar el proceso de verificación y hacerlo más eficiente y equitativo. Esta es toda la información proporcionada hasta ahora, aunque Twitter ha señalado que «pronto» ofrecerá más detalles.

En qué ha cambiado la política de verificación de Twitter

Según Twitter, ha recibido más de 22.000 propuestas por parte de los usuarios durante el tiempo en el que ha solicitado su feedback. Finalmente, tras estas semanas trabajando en dar forma a la nueva política de verificación, ya se sabe cómo funcionará cuando se lance ya el año que viene. Estos son los cambios que se han introducido tras las peticiones de los usuarios:

-Para que una cuenta pueda ser verificada no tendrá por qué tener una bio o una imagen de cabecera, algo que hasta ahora sí se solicitaba como requisito indispensable.

-Se han mejorado las referencias a la Wikipedia para alinearla con los estándares de cualidad y relevancia de los artículos en ella.

-La categoria de «Noticias» ahora se llamará «Noticias y Periodistas», mientras que en la de deportes se incluirán «deportes y e-Sports». También se añade una referencia en la categoría «Entretenimiento» para incluir a los creadores de contenidos digitales.

-También se cambia la forma de medir el «número mínimo de seguidores» que requiere tener una cuenta para ser verificada, algo que se iba a considerar según el país, pero que será tenido en cuenta por región. Según esto, por ejemplo, a los habitantes de Madrid se les podría exigir un mayor número de seguidores que a quien resida en un pequeño pueblo en España para obtener la verificación de su cuenta.

-Muchas personas han solicitado que se incluyan Profesionales, Científicos y Líderes Religiosos como categorías adicionales. Twitter ha señalado que lo estudiará a lo largo del próximo año y que, de momento, quienes sean verificados serán incluidos en la categoría «Activistas, organizadores y otras personas influyentes». Aquí irían incluidos, por ejemplo, los científicos y médicos que sean considerados referencia en materia de Covid.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *