ATENCIÓN AQUÍ: ¿WhatsApp dejará de funcionar en mi smartphone Huawei por no tener Google Play?

ATENCIÓN AQUÍ: ¿WhatsApp dejará de funcionar en mi smartphone Huawei por no tener Google Play?

Muchos están preocupados aún de que sus próximos smartphones de Huawei no funcionarán al no tener Google Play. Sin embargo, todo eso se ha desmentido pues la compañía está trabajando en un sistema operativo propio para mejorar, incluso hasta en un 60 %, la actual tienda de Silicon Valley.

Hasta allí todo claro; sin embargo, algunos están preocupados de que las aplicaciones no actualizarán como deberían ni con la velocidad que hacían, por ejemplo WhatsApp.

Pero eso es total mentira. Las aplicaciones que tienes en tu dispositivo seguirán teniendo soporte hasta agosto, fecha en que se conocerá el destino de la compañía china con Google.

	¿Cómo se actualizará tu WhatsApp si Huawei se quedará sin Google Play? Así es como funcionará todo. (Foto: Peru.com)
¿Cómo se actualizará tu WhatsApp si Huawei se quedará sin Google Play? Así es como funcionará todo. (Foto: Peru.com)

De momento Huawei cuenta con una tienda para poder descargar las aplicaciones que quieres tener en tu smartphone y es AppGallery, una tienda propia de la empresa china.

También tienes la oportunidad de hacerlo de forma manual, descargando WhatsApp desde la misma página web incluso sumarte a la beta de la compañía y así tener todas las funciones antes que tus amigos.

	¿Cómo se actualizará tu WhatsApp si Huawei se quedará sin Google Play? Así es como funcionará todo. (Foto: Peru.com)
¿Cómo se actualizará tu WhatsApp si Huawei se quedará sin Google Play? Así es como funcionará todo. (Foto: Peru.com)

Así que no te preocupes porque WhatsApp no depende 100 % de Google, sino de Facebook y esta no tiene ningún conflicto abierto con Huawei.

TRUCOS DE WHATSAPP

Si eres un fiel usuario de WhatsApp y deseas conocer sus trucos ocultos, te invitamos a seguir leyendo este post, ya que te pondremos algunos secretos que oculta la app que Facebook compró en 2014.

1. ¿quién vio mi foto de perfil?

Desde hace unos días, una nueva app llamada WhatsTracker for WhatsApp está dando que hablar en las redes sociales, ya que te permite conocer quién ha revisado tu foto de perfil, la aplicación de mensajería más popular en la actualidad. Esta es exclusiva para los dispositivos Android y por el momento solo se encuentra en inglés.

Para poder configurar esta aplicación que te permitirá saber quién ha revisado tu foto de perfil de WhatsApp, únicamente deberás de seguir los siguientes pasos que te mostramos a continuación.

PASO 1 Descarga la aplicación desde Google Play. (Puedes encontrarla en este enlace).
PASO 2 Abre la aplicación, aceptar los términos y condiciones y dale los permisos necesarios.
PASO 3 Ingresa un nombre y un número de teléfono
PASO 4 Accede al apartado de visitas y analíticas.

2. haz zoom a tu foto de perfil

La versión beta de WhatsApp 2.17.28 acaba de añadir una interesante característica que seguro fascinará a los millones de usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea: hacer zoom a la foto de perfil.

¿Cómo funciona? De acuerdo a los usuarios de WhatsApp que ya cuentan con la actualización, debes pulsar sobre la foto de perfil para abrirla y si quieres hacer zoom a alguna parte tendrás que pellizcarla.

3. cambia la foto de perfil de tu amigo o pareja

Este truco te puede interesar. Muchas personas tienden a eliminar o bloquear de WhatsApp a una persona por el simple hecho de que no les gusta ver su imagen de presentación en la aplicación de mensajería rápida, pero ahora existe un truco para no hacerlo: Cambiarle la foto de perfil. ¿Es esto posible? Sigue estos pasos.

  • PASO 1: para iniciar, debes necesitar un explorador de archivos en tu smartphone. La mayoría de los celulares no cuenta con uno instalado, es por ello que se debe de recurrir a apps de terceros. Uno de ellos y el más eficiente es el ES Explorador de archivos, el mismo que puedes descargarlo desde Google Play.
  • PASO 2: luego de ello, abre el Explorador de Archivos y dirígete a /device/sdcard/WhatsApp/Profile Pictures. En esa carpeta observarás todas las fotos de perfil de tus contactos que has revisado en WhatsApp. Si no lo has hecho hasta el momento, debes ingresar a la aplicación y ver la foto de tu amigo. Automáticamente se guardará en la carpeta mencionada.
  • PASO 3: busca en todos tus archivos qué foto deseas que reemplace la foto de perfil de tu contacto de WhatsApp. Esta se debe de encontrar en un tamaño 640 × 640, de lo contrario no funcionará. Copiala y reemplázala con la imagen que se muestra en la carpeta Profile Pictures de WhatsApp. Recuerda que tiene que haber eliminado la foto anterior. Finalmente regresa a la aplicación de mensajería y verás que el cambio se habrá realizado.
admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *