Cobra fuerza la presencia del Touch ID bajo la pantalla en los nuevos iPhone 2021

Visitas : 180

Si bien varios informes coinciden que el iPhone 2021 será muy similar respecto al iPhone 12 actual, sí que estrenaría el demandado Touch ID bajo la pantalla.

Todavía quedan unos cuantos meses para que Apple anuncie su nueva línea de dispositivos iPhone, y si bien todavía hay dudas al respecto de su denominación sobre si se acabarán llamando iPhone 13 o directamente iPhone 12S, lo cierto es que no se esperan grandes novedades al respecto frente a lo que hemos visto este año, pero sí habría un importante añadido que sería el Touch ID debajo de la pantalla.

Ha estado circulando durante los últimos años cierta información que decía que Apple tenía en mente poner tanto el Touch ID como el Face ID juntos en algún nuevo modelo de iPhone. Un reciente informe de Bloomberg a primeros de mes afirmaba que el iPhone 2021 podría contar con ambas formas de autenticación biométrica, y el reciente informe del The Wall Street Journal corrobora esta información, con lo que este año podría ser el escogido.

Si bien en el informe de primeros de mes se comentaba que Apple estaba probando el Touch ID en pantalla para los iPhone de este año, no aseguraban que la característica fuera a llegar a tiempo para 2021. Si finalmente se incluyera, sería la principal baza de venta de un nuevo dispositivo que no parece que va a cambiar mucho respecto al iPhone 12 actual.

Ahora en el nuevo informe de The Wall Street Journal afirman que dos ex empleados de Apple les han confirmado que la compañía ha estado trabajando en tecnología de huellas dactilares bajo la pantalla y han considerado incluir tanto Touch ID como Face ID en el mismo dispositivo.

Los ingenieros de Apple se han estado refiriendo al nuevo iPhone 2021 como simplemente iPhone 12S, con lo que se podría volver a ver lo que pasó hace unos años con la salida del iPhone 6S, que además es uno de los dispositivos más exitosos de la compañía y que curiosamente este año perdería soporte con la llegada de iOS15.

Si Apple se decide a denominar a los nuevos teléfonos como iPhone 12S se saltaría la numeración 13 que es considerada de mala suerte en multitud de culturas. Todavía quedan muchos meses y Apple puede cambiar alguna característica al respecto del nuevo lanzamiento.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *