Cómo descargar todas las fotos y vídeos de Facebook


Visitas :
5.028

Cómo descargar todas las fotos y vídeos de Facebook

Cuando un usuario sube una fotografía o un vídeo a Facebook, no solo la está compartiendo con sus amigos en ese momento, sino que también la está almacenando para la posteridad en la red social, que genera una especie de depósito de archivos, una biblioteca multimedia a la que se puede acceder en cualquier momento para consultar las fotografías de un viaje realizado hace años o las imágenes de cuando nuestra mascota era un bebé, por poner dos ejemplo.

Descargar todas las fotos de Facebook es fácil, aunque puede llevar algunas horas si se tienen muchos contenidos almacenados

El usuario puede guardar esas fotos también en su ordenador o en su teléfono móvil, donde ocuparán un espacio valioso de memoria, o subirlas a la nube en servicios como Google Photos o Dropbox, pero también hay quienes emplean Facebook como si fuera su repositorio personal de fotografías y vídeos en la nube.

Sin embargo, ¿qué pasa si queremos bajar una copia de todas las imágenes y vídeos que hemos ido compartiendo en nuestra cuenta de Facebook? Quizá queremos llevarlas a otro servicio o simplemente hemos decidido cerrar la cuenta de Facebook para siempre y no queremos perderlas. En estos casos, tan sólo hay que seguir unos sencillos pasos desde la cuenta de Facebook:

-Ingresa a Facebook e inicia sesión en tu cuenta, ya sea desde el móvil o desde el ordenador.

-En la esquina superior derecha de la pantalla verás una pestaña representada con una punta de flecha hacia abajo, donde debes presionar la opción «Configuración y privacidad»

Configuración y privacidad Facebook

-Se abre una nueva ventana de opciones, selecciona la opción «Configuración»

Configuración Facebook

-En el menú lateral izquierdo presiona sobre la pestaña «Tu información de Facebook» y en las opciones que se despliegan selecciona la que dice «Descargar tu información»

Información descargar vídeos fotos

-Esta opción despliega una larga lista de contenidos que Facebook permite descargar para salvaguardar la información y hacer una «Copia de seguridad». Por defecto, toda la lista viene marcada con un «check», aunque puedes ser más selectivo y descargar únicamente las fotos y vídeos desmarcando aquellos contenidos que no te interese bajar a tu ordenador. También podrás elegir descargar la información por un rango de fechas determinadas de publicación.

Opciones a descargar Facebook

-Facebook permite guardar los archivos seleccionados en formato HTML de fácil lectura o en JSON, que facilita la importación a otros servicios. Por último, podrás elegir con qué calidad deseas la descargar entre «Alta», «Media» o «Baja»

Formato descargar archivos

-Una vez tengas todos los archivos seleccionados y los parámetros de descarga listos, es cuestión de comenzar a bajar la información presionando el botón «Crear archivo».

-Al presionarlo, el sistema comenzará a cargar la información y cuando esté comprimida en un archivo .ZIP solicitará la contraseña de la cuenta para iniciar la descarga.

-Al finalizar la descarga de manera satisfactoria, Facebook notificará de lo sucedido con un mensaje. Ten en cuenta que todo este proceso puede tardar un buen tiempo en función a la cantidad de archivos e información a descargar.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *