Cómo evitar que vean que estás escribiendo en un grupo de WhatsApp

¿Por qué necesitan los demás saber qué estás «en línea» o que les estás escribiendo un mensaje? Estos trucos te ayudarán a reforzar tu privacidad en WhatsApp.

Necesitas mandarle un mensaje a otra persona, pero al final decides no mandarlo y esperar a tener claro lo que quieres decirle. Sin embargo, la otra persona ha visto que estabas «escribiendo» y ahora tiene intriga por saber qué pasa. Esta situación violenta se repite de vez en cuando en la aplicación de mensajería de WhatsApp.

Si le queremos mandar un mensaje a otra persona ya se lo mandaremos, pero si no queremos, ¿por qué tienen ellos que saber que estamos conectados? WhatsApp aún no ofrece una opción para evitar este conflicto, no obstante con estos trucos podemos blindar nuestra privacidad.

Quieres leer un mensaje o escuchar un audio que te han mandado, pero no quieres que la otra persona sepa que lo has visto. Lo primero que debes hacer es desactivar el doble check azul. Después le toca el turno al chivato «en línea» o «escribiendo».

De nada sirve desactivar el doble check si la otra persona puede ver que estás conectado. Para ello, cuando recibas una notificación con un mensaje, antes de entrar en la aplicación para leerlo, apaga los datos del móvil y la conexión WiFi. De esta forma podrás leer el mensaje que ya se ha guardado en tu teléfono, pero no figurarás como conectado y podrás contestar con total tranquilidad.

Cuando hayas terminado de leer o hayas escrito la respuesta definitiva, puedes volver a conectar los datos y el WiFi para que se envíe. La otra persona no sabrá que durante ese tiempo has estado pensando en una respuesta o que has leído su mensaje y puedes seguir con tu día sin presiones.

Con los audios pasa algo parecido, podemos escucharlos sin que el contacto lo sepa. Cuando escuchamos un audio el micrófono al lado del perfil de la persona que lo manda se vuelve azul, es una versión del doble check azul. Desactivando los datos y el WiFi podemos escuchar todas las veces que queramos en privado. En el momento en que se vuelva a activar la conexión la otra persona verá que lo hemos oído.

Otros trucos
Para no tener que estar activando y desactivando los datos móviles todo el tiempo existen aplicaciones como Flychat que nos permiten ver todos los mensajes de diferentes apps de mensajería sin abrirlas. O puedes usar este truco: pegando en tu nombre de perfil «⠀» este espacio en blanco sin las comillas, cuando escribas en un grupo los demás verán que alguien está escribiendo pero no aparecerá tu nombre.

Puedes cambiar tu nombre de perfil desde tu móvil o desde WhatsApp web en los ajustes. Simplemente estás cambiando tu nombre por un espacio en blanco y así no se marcará quién está escribiendo. Ten en cuenta que este truco solo sirve en los grupos con más personas.

La entrada Cómo evitar que vean que estás escribiendo en un grupo de WhatsApp se publicó primero en .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *