Cómo generar un código QR para compartir la contraseña del WiFi o una web


Visitas :
172

Se han convertido en un recurso permanente en tiendas, bares y toda clase de establecimientos y oficinas. Generar un código QR con cualquier información para tu negocio o tu casa es muy sencillo.

Compartir un contacto del teléfono, la contraseña de la red WiFi o el menú de un restaurante, el código QR se ha convertido este año en una herramienta imprescindible. Con este sistema se puede compartir una gran cantidad de información sin necesidad de tocar nada.

Si necesitas compartir algunos de estos datos con invitados en tu casa o con clientes en tu negocio, te vamos a dar una serie de opciones para crear un código QR de forma sencilla, incluso, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

En internet podemos utilizar muchas apps para generar estos códigos, es importante no elegir cualquiera para mayor seguridad de nuestros dispositivos, pero la mayoría son una gran opción. Aún así existen otras páginas webs o programas que ya ofrecen esta función totalmente gratis.

Para compartir la red WiFi
Si lo que queremos es que los demás se puedan conectar de forma rápida y sencilla a la red WiFi, entonces la mejor opción para generar el código QR con esa información es la web qifi.org. Se trata de un portal online compuesto de un sencillo formulario para incluir los datos de la red.

Lo primero que debes hacer es elegir un tipo de cifrado como “WEP”, “WPA / WPA2” o ninguno. Después indicas el nombre de tu red Wi-Fi en el campo SSID y la contraseña en el campo Clave. Una vez que hayas terminado, haz clic en “Generar” y el código QR aparecerá en la parte inferior de la página. Ya puedes imprimirlo y ponerlo en un lugar donde se vea fácilmente.

Compartir una página web
Si eres usuario de Microsoft Edge o Google Chrome, cuentas con varias opciones para compartir una archivo o página web. Ambos navegadores cuentan con extensiones o flags para creara códigos QR de cualquier dirección URL. Puedes colgar el menú de tu restaurante en Google Drive y compartirlo con todo los clientes poniendo códigos en cada mesa.

Para Google Chrome tienes esta extensión que se instala de forma gratuita en tu navegador y puedes recurrir a ella con facilidad. En el caso de Microsoft Edge, te recomendamos que integres es la barra de direcciones este código (edge://flags/) para ir a la sección de flags de Microsoft. Allí, busca (#sharing-qr-code-generator) y marca esta función como Enabled y reinicia el navegador. Ahora ya puedes compartir cualquier URL, en la barra de direcciones aparecerá un nuevo icono para generar un código QR personal.

Recuerda que para leer un código de este tipo la mayoría de teléfonos ya cuentan con funciones y aplicaciones que usan la cámara del móvil para leer el código. Los teléfonos Android, por ejemplo, usan Google Lens para leer los códigos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *