Consolas para editar fotografías en Photoshop, Lightroom o Illustrator


Visitas :
135

A la hora de editar videos o fotografías en casa es posible simplificar la tarea con algunas pequeñas consolas que caben fácilmente en el escritorio. Las dos más conocidas son TourBox y Loupedeck

Los editores de vídeo, antes de la llegada de Youtube, contaban con grandes mesas de edición con las que controlar cada detalle del vídeo o la imagen con la que estaban trabajando. Sin embargo, este trabajo se ha trasladado en los últimos años a las casas y estudios pequeños.

Con los programas de edición actuales y la ayuda de consolas de edición pequeñas podemos tener un estudio montado en nuestra mesa de escritorio. TourBox y Loupedeck son las más conocidas, modelos del tamaño de la mano en la que es posible personalizar botones o ruedas para las distintas herramientas de programa que estamos utilizando.

Tourbox ha presentado su última versión este 2020 con nuevos botones y controles. Su tamaño permite que se use con una única mano para, con la otra, utilizar la touchpad o lápiz electrónico, otras herramientas que tampoco faltan en la mesa de los creadores de contenido.

Cada uno de los botones se puede personaliza y adjudicar a distintas herramientas o comandos, es la versión más premium del ratón. Con ello se consigue liberar la pantalla del menú de herramientas al tener accesos directos desde la consola y mayor precisión a la hora de mover la imagen, ampliarla o seleccionar una zona.

Este controlador es compatible con la mayoría de softwares de edición, incluidos Photoshop, Lightroom, Illustrator, Capture One y algunos más. También puede utilizarse con programas de edición de dibujo y video como Clip Studio Paint, Comic Studio, SAI, Final Cut Pro, Premiere, After Effects, DaVinci, Audition y C4D.

La edición 2020, se vende por un precio de 169 euros. Es un precio más asequible en comparación con las consolas de la marca Loupedeck, las más conocidas y que van desde los 239 euros hasta los 499 euros, dependiendo de qué modelo escojamos. Los modelos de Loupedeck son más versátiles y configurables al contar con más botones y tampoco ocupan tanto espacio, 15 x 16 x 3 cm en el caso de la versión más premium.

Ambas marcas son compatibles con Windows y MacOS. Loupedeck, por su parte, cuenta es compatibles con Lightroom, Photoshop, Premiere, After Effects, Audition, Illustrator, Final Cut Pro X y Ableton Live 10.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *