Cosas que seguramente no sabías que puedes hacer con Android Auto


Visitas :
146

Responder a mensajes, buscar la gasolinera más barata o escuchar música sin quitar las manos del volante. Con Android Auto conducir es más cómodo, pero tienes que conocer todas sus funciones y trucos para sacarle todo el partido.

Android Auto se ha convertido en una oportunidad para todos aquellos que no se entienden con el sistema operativo de sus coches o que no tienen uno muy avanzado. De esta forma podemos realizar llamadas, contestar mensajes y organizar la música con comandos de voz.

Android Auto es una aplicación muy simple con una interfaz básica, pero que cada día esconde más trucos y funciones que nos hacen más sencillo el tiempo que pasamos en la carretera. Desde que integra el asistente de Google y podemos darle órdenes con la voz sin soltar el volante es mucho más cómodo.

Puedes usarlo con la conexión Bluetooth del coche o con cable USB, puedes colocarlo en la pantalla de tu vehículo o puedes usar la versión para pantallas de teléfonos. Todo depende del coche que tengas, no todos son compatibles, pero puedes consultar aquí la lista de los que ya permite usar esta aplicación. A continuación te damos una serie de consejos que tal vez no conocías.

Apertura automática al entrar en el coche
Si tienes un coche con conexión Bluetooth y lo has emparejado con el teléfono, te habrás percatado que el teléfono es capaz de reconocer a tu coche cuando te acercas a él. Entras y mientras arrancas y te pones el cinturón, el teléfono ya se ha conectado para que pongas tu música favorita desde el teléfono en el sistema de audio del coche.

De igual manera, Android Auto puede conectarse y activarse en cuanto usas la llave para abrir tu vehículo. Esta función es muy útil para no perder el tiempo cada día activando la aplicación, será como tener Android Auto dentro del vehículo. Para activarla debes ir a los ajustes de la aplicación, en el apartado Ajustes de pantalla de teléfono e Inicio automático.

Destaca a tus contactos más cercanos
La policía sugiere que señalemos a nuestros contactos más importantes con dos A.A. (Avisar a…) para en caso de accidente ellos sepan a quién deben llamar y avisar de nuestro estado. De esta forma, el contacto sube a los puestos principales de la lista y es más rápidos de detectar.

No obstante, también hay otra forma de tener una acceso rápido a aquellas personas a las que llamamos más a menudo y que no queremos destacar con este apelativo de A.A. La aplicación Contactos de Google permite marcar con una estrella de favorito a cualquier contacto, estos se mostrarán al inicio de la lista en Android Auto y será más fácil llamarles sin tener que rebuscar en la infinita lista de contactos.

Buscar la gasolinera más barata
La colaboración con Waze en Android Auto nos ofrece trucos como este. Si necesitas repostar pero no conoces la zona, puedes buscar cuál es la mejor gasolinera cercana. La valoración e información que hacen los demás conductores nos sirve para conocer cuál es la estación que más nos conviene.

Es posible que la información no esté actualizada, Waze indica cuándo fue la última vez que un usuario integró la información de esa gasolinera para que no nos llevemos sorpresas. Aún así es una propuesta colaborativa muy útil.

Responde los mensajes con una respuesta automática
Si vas conduciendo y tu pareja te pregunta por un mensaje si ya estás de camino o si quieres que compre algo para cenar, estas preguntas pueden contestarse con una respuesta corta un sí o un no. También podemos contestar a cualquiera indicando que estamos en carretera para que la otra persona sepa que debe esperar a que aparquemos.

Para programar respuestas automáticas en Android Auto debes buscar en los ajustes, en la sección de mensajes. Activar la respuesta automática y escribir la que más nos guste como: Estoy en el coche.

Funciones en fase de prueba
Al igual que en otras aplicaciones, Android Auto permite que los usuarios pongan a prueba las funciones y novedades que los desarrolladores han creado. Probar las versiones en fase beta da la ventaja de experimentar cualquier detalle antes que nadie.

En el apartado Versión de los ajustes, es necesario pulsar hasta 7 veces seguidas para desbloquear los ajustes en desarrollo y acceder a estas funciones escondidas. Es importante tener en cuenta que al no haber terminado la fase de desarrollo pueden tener fallos o ser inestables, es un riesgo que se corre al probar software que aún ha sido presentado oficialmente.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *