Desarrollan un nuevo material para las pantallas de móviles, capaz de reparar sus propias roturas


Visitas :
5.599

Desarrollan un nuevo material para las pantallas de móviles, capaz de reparar sus propias roturas

Según los investigadores del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Yonsei, puede arreglar hasta el 91% de las grietas en 20 minutos.

Un equipo de investigadores de Corea del Sur logró desarrollar un material para las pantallas de los teléfonos inteligentes, capaz reparar sus propias grietas.

Los científicos crearon una poliimida incolora transparente autorreparable utilizando aceite de linaza, reza un reciente estudio realizado por especialistas del Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología y la Universidad de Yonsei, publicado en la revista Composite Part B: Engineering. El aceite de linaza es capaz de endurecerse a temperatura ambiente, 25 ºC, y por eso suele usarse como material de recubrimiento para la conservación de pinturas.

Los expertos fabricaron una película de un polímero bicapa: la capa superior contiene una mezcla de microcápsulas de aceite de linaza con silicio, mientras que la inferior es una poliimida transparente, parecida al vidrio, que se usa en los teléfonos, tabletas y otros dispositivos. Cuando se produce un daño mecánico, las cápsulas se rompen y el aceite fluye a la zona dañada, reparando las roturas.

Según los investigadores, este material puede reparar hasta el 91% de las grietas en 20 minutos, si es manipulado con luz ultravioleta y la temperatura se eleva a 70 ºC o el grado de humedad relativa asciende al 70%.

Hasta ahora, el nuevo material solo ha sido probado en laboratorio, sin embargo, los investigadores apuntaron que ya podría ser ampliamente empleado.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *