El Volvo XC40 eléctrico estrenará en su navegador el sistema operativo de Google

XC40 es el coche eléctrico de Volvo que cuenta con la mejor tecnología que puede ofrecer la marca sueca y que ahora implementará una de las novedades más prometedoras en cuanto a software: Android Automotive OS.

Para quienes no lo conozcan, Android Automotive OS es el sistema operativo que Google ha creado para los vehículos, el siguiente y esperado paso adelante tras la aplicación Android Auto. De esta manera, al contar con su propio sistema operativo se pueden ejecutar numerosas aplicaciones en un sistema que se ha denominado como de infoentretenimiento.

Ya no será necesario llevar el móvil encima ni depender de él para ejecutar las distintas aplicaciones: funcionará de forma independiente.

¿Pero qué significa en esencia que un vehículo vaya a tener Android Automotive OS? Además de algunas de las posibilidades que surgían con Android Auto, también se podrá disfrutar del Asistente de Google, Google Maps y la tienda Google Play, desde donde se podrán descargar multitud de aplicaciones como si fuese un móvil.

Este sistema operativo se irá actualizando y se espera que se potencie en gran medida en cuanto los desarrolladores puedan ejecutar y probar en los coches sus programas.

Volvo XC40
Además, desde Volvo se dice que también ayudará a mejorar los sistemas de asistencia al conductor y toda la tecnología referente a seguridad, como radares, cámaras, conocimiento de la velocidad límite en carretera, etc.

Este sistema operativo estará listo desde esta misma semana para los dueños del vehículo. Se da por seguro que en los próximos meses veremos cómo el resto de gamas de la marca se van adaptando y acogen un sistema operativo que seguramente revolucionará el software de los coches.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *