este es el primer SSD compatible con PS5


Visitas :
147

La nueva generación de consolas es extremadamente potente, y seguro que vamos a disfrutar de juegos espectaculares. Pero tiene un importante hándicap: el espacio de almacenamiento. Tendrás que añadir un SSD extra en poco tiempo…

Un montón de núcleos, una cantidad desorbitada de Teraflops, que si ray tracing, que si carga instantánea… PS5 y Xbox Series X presumen de potencia, pero solo vas a poder instalar un puñado de juegos antes de que aparezca el mensaje: “El disco está lleno. Por favor borre algún juego”… Hora de instalar un nuevo SSD, pero no todos son compatibles con las nuevas consolas…

Tanto PS5 como Xbox Series X ofrecen casi 1 TB de almacenamiento teórico. El espacio real, quitando lo que necesita el sistema operativo, es de 802 GB en Xbox Series X, y 664 GB en PS5. Teniendo en cuenta que los juegos más potentes, con sus parches, pueden alcanzar los 150 GB (aunque vendrán más comprimidos que la generación anterior), no va a pasar mucho tiempo antes de que ese disco se llene.

Ambas consolas permiten instalar discos SSD adicionales, pero no todos son compatibles. Deben ser de factor de forma M.2 NVMe, cumplir ciertos requisitos de velocidad, latencia y acceso.

Microsoft va a lanzar unos SSD propios en forma de cartucho, cuyo precio se dispara a los 220 dólares (y aún más en Europa por el IVA). Aunque también acepta discos convencionales, pero el rendimiento bajará bastante.

Sony ha dicho que en breve comunicará la lista de los SSD NMVe que serán compatibles con PS5. Sin embargo Western Digital se ha adelantado al anuncio porque ha confirmado, vía Push Square, que su nuevo SSD SN850 será compatible con PS5.

Se trata de un SSD con factor de forma M.2 y tecnología NVMe, compatible con el nuevo conector PCIe 4.0. Está pensado para PC, pero también funcionará en la nueva consola se Sony.

Estamos ante un disco SSD que alcanza velocidades de lectura de hasta 7 GB/sg, con una velocidad de escritura de 4,1 GB/sg. Son valores que están dentro de lo que pide PS5, en donde la velocidad de carga es esencial, una de las nuevas características de la consola.

El primer SSD compatible con PS5 que se conoce se venderá en 3 tamaños: 500, 1 TB y 2 TB. Y como era de esperar, no serán baratos. El modelo con 2 TB cuesta lo mismo que la nueva consola:

WD SSD SN850 500 GB – 149,99 dólares
WD SSD SN850 1 TB – 229,99 dólares
WD SSD SN850 2 TB – 449,99 dólares

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *