Google tendrá su primer móvil plegable listo para finales de 2021, según una filtración

Visitas : 127

Está claro que todas las marcas va a terminar incluyendo móviles plegables en sus catálogos, pero la duda es cuánto van a tardar en presentar el primero. A Google parece que le queda aún un año para su Pixel plegable.

Los fabricantes de móviles han puesto el foco en los móviles con pantallas plegables como cambio revolucionario para los próximos años. No es de extrañar que todos se unan a esta nueva tendencia, aunque a algunos les está costando más que a otros.

Tras las propuestas de Huawei y Samsung, entre otras, la siguiente marca interesada en lanzar su móviles plegable es Google. Un documento filtrado sugiere que la fecha para la que la compañía está preparando este nuevo Pixel sería el cuarto trimestre de 2021, aunque antes hay previstos otros lanzamientos.

El documento al que ha tenido acceso 9to5Google esconde este nuevo Pixel plegable bajo el seudónimo de Pasaporte. Antes de él, están previstos otra serie de teléfonos también con nombres en clave como Raven y Oriole.

Por la información y lo que se conoce de la agenda de Google esos nuevos teléfonos serían los próximos Pixel 6 que deberían llegar en 2021, después de que este año se presente el Pixel 5. Esta semana hemos conocido por fin el Pixel 4a y faltaría el Pixel 4a con 5G para el mes de octubre junto al Pixel 5.

Para el año que viene Google parece tener la misma estrategia que la de este 2020, es decir, ampliar su gama de móviles con una versión algo más modesta, el Pixel 5a que estaría previsto para el segundo trimestre de 2021, según ese documento.

No es la primera vez que oímos hablar de un posible móvil de Google con la pantalla flexible. El año pasado ya mencionaron estar trabajando en un prototipo, aunque como la propuesta de móviles plegables todavía estaba muy verde, el líder de desarrollo de Google Pixel, Mario Queiroz, se atrevió a desalentar las expectativas asegurando que no creía que hubiera “un caso de uso claro” para los dispositivos plegables.

Estos móviles como el Galaxy Fold, Z Flip o el Mate X aún son dispositivos con precios muy altos, pero han demostrado el potencial que pueden tener estos móviles en el mercado cuando su tecnología se perfeccione y se abarate para llegar a las masas.

Con Google ya desarrollando soporte Android para estas pantallas plegables, es cuestión de tiempo que la compañía saque su propio móvil que se doble. La fecha depende más de la situación económica actual y el resto de planes de Google.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *