Guía definitiva de los cables de carga y tipos de enchufes para coches elétricos

Visitas : 166

¿Quieres comprar un coche eléctrico? En ese caso, te interesa conocer los distintos tipos de cables de carga que puedes encontrar. Te explicamos cuáles son.

La movilidad eléctrica está ganando adeptos con velocidad y cada vez son más las personas que se deciden a comprar un vehículo eléctrico. Si estás pensando en hacerte con uno de estos vehículos, hay distintos factores que debes tomar en cuenta, empezando por uno de los que vamos a hablar en este reportaje: los tipos de cables de carga para coches eléctricos que se utilizan actualmente.

Tal y como suele ocurrir con cualquier nueva tecnología, los fabricantes no se han puesto de acuerdo a la hora de diseñar sus cables de carga, y de ahí que en tan pocos años hayan nacido tantos tipos de conectores diferentes. Es posible que en un futuro ocurra como los conectores de telefonía móvil y se estandarice uno para la mayoría, pero de momento es necesario entender los distintos modelos que existen.

Hoy en día, uno de los principales obstáculos que encuentran los españoles a la hora de comprar un automóvil eléctrico -más allá de ayudas, cuestiones legales o autonomía- es la reducida infraestructura de recarga. Es evidente que la universalización de los conectores de carga es una de las prioridades que deben tener en mente las compañías de cara a seguir avanzando.

En primer lugar, debemos tener claro que no todos los vehículos eléctricos tienen el mismo tipo de conector de carga:

– Las motos y los cuadriciclos eléctricos suelen utilizar el conector Schuko.

– Los coches, furgonetas e híbridos enchufables suelen utilizar el conector Yazaki (tipo 1) o Mennekes (tipo 2).

Dado que por el momento no hay una estandarización según fabricantes o países, a continuación te vamos a mostrar de un vistazo los diferentes tipos de cargadores para coches eléctricos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *