Hela, el smartwatch con medidor de glucosa que todos los diabéticos querrán tener


Visitas :
126

Sin pinchazos en el dedo, este reloj es capaz de controlar el nivel de azúcar en sangre de cualquier diabético. Se trata de un proyecto de crowfunding que ya ha alcanzado su objetivo de financiación.

Los relojes o pulseras deportivos pueden medir los pasos que damos a lo largo del día, el ritmo cardiaco cuando hacemos ejercicio, si dormimos bien o si estamos estresados. Sin embargo, faltaba un parámetros crucial para muchas personas, el nivel de azúcar en sangre.

La Helo Bio Smartwatch se ha presentado como el wearable perfecto para los diabéticos. Se trata de una pulsera con casi todas las especificaciones que ofrecen los demás modelos, pero que incluye un sensor muy importante para este grupo de la sociedad.

Más del 13% de los españoles sufren esta enfermedad y necesitan controlar su nivel de azúcar en sangre cada cierto tiempo. Entre ocho y diez veces al día se pueden hacer estos controles en casa, en el trabajo, donde sea necesario.

Para ello, la prueba tradicional consiste en pinchar la yema del dedo para realizar el análisis con una gota de sangre. Este reloj no necesita comprobar la sangre para dar un resultado. Con HELA solo es necesario que humedezcamos el dedo con una gota de sudor y presionar levemente el sensor dispuesto en la correa de la pulsera durante unos segundos.

Los algoritmos del sistema desarrollado para este proyecto consiguen unos resultados fiables analizando la muestra de sudor del individuo. Esto evita el dolor de los pinchazos y, según explican sus creadores, a largo plazo supone un ahorro en comparación con los actuales kit de medición que usan los diabéticos.

El sensor de glucosa de este reloj se puede usar durante 14 días y se recambia con facilidad con los otros 6 sensores que incluye la caja. Con el tiempo, se venderán más recambios por separado. Esta pulsera también es capaz de medir el nivel de ácido láctico.

Por otro lado, Hela cuenta con sensor para medir la frecuencia cardiaca en activo y en reposo, registra la calidad del sueño y cuenta con GPS para monitorizar la actividad física. El ejercicio es una parte fundamental del cuidado de los diabéticos por eso los usuarios de Hela podrán ver en la pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas las notificaciones que les recuerdan la hora a la que deben tomar la medicación, que beban más agua o que no pasen tanto tiempo sentados.

Su sistema de carga es magnético en la parte inferior del reloj para cuando se le ha acabado la batería a los 7 días de uso. Pero también se puede pedir un estuche para cargar más fácilmente el dispositivo y que ofrece carga inalámbrica para poner a cargar al mismo tiempo el teléfono móvil.

Sus creadores ofrecen distintos modelos: el Hela Glu Care o el Hela Lac Care. El primero ofrece medición de glucosa y el segundo de ácido láctico. Son relojes muy completos que han conseguido ya el objetivo de financiación en Indiegogo y ahora se encuentran en la fase de producción. Se lanzarán en noviembre por un precio de salida de 108 euros al cambio.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *