iOS 14.5 sería compatible con el mando de PS5 y Xbox Series X y podría ser el mejor momento para comprar un Apple Watch

Visitas : 190

La nueva actualización del sistema operativo de iPhone llega pisando fuerte, y aunque aún está en versión beta, se conocen varios detalles, como por ejemplo, que será compatible con los controladores de las consolas de última generación y que podremos desbloquear nuestro iPhone aunque tengamos mascarilla.

Se ha descubierto la beta de iOS 14.5 y han salido a al luz diversas novedades que van a ser muy bien recibidas por parte del público. Por un lado, y lo que más nos ha gustado, es la compatibilidad del sistema operativo con los controladores de las consolas de última generación.

Quienes tengamos una PlayStation 5 en casa o una Xbox Series X, estaremos de suerte. Tanto en iPhone como en iPad, podremos aprovechar la compatibilidad del controlador de Xbox Series X y el PS5 DualSense.

iOS 14.5 también trae una novedad que se pide a gritos, y más en un dispositivo como el iPhone de generaciones actuales que carecen de Touch ID.

Nos referimos al desbloqueo facial aún teniendo mascarilla. Ahora mismo es prácticamente imposible que nuestro iPhone se desbloquee si tenemos la mascarilla puesta. Es por esto por lo que iOS 14.5 podría arrojar luz a este gran problema.

Las mascarillas han llegado para quedarse, y aunque nos vacunemos, todos los expertos apuntan a que las mascarillas se quedarán entre nosotros y será un gesto de buena educación cuando, dentro de unos años, alguien se resfríe o tenga alergia y use mascarilla para no toser y estornudar en espacios públicos.

Lo que se incluye con la actualización de iOS 14.5 es que a través del Apple Watch, podamos desbloquear el iPhone. Así que es obligatorio tener un Apple Watch, si queremos dejar de estar introducción el código una y otra vez porque tenemos la mascarilla puesta.

El sistema que propone iOS 14.5 es mantener ambos dispositivos muy cerca, por ejemplo, en el mismo brazo. De manera que levantamos el iPhone para que se encienda y este, en milésimas de segundo, se conecta al reloj y notamos una vibración en nuestra muñeca que nos señala que nuestro iPhone ha sido desbloqueado.

Otra gran novedad que llega con iOS 14.5, y que puede que sí nos suene, es la función de Transparencia de seguimiento de aplicaciones. Esto lo hemos explicado en multitud de noticas, sobre todo relacionadas con Facebook y Apple.

Tan importante es, que los rumores apuntaron durante unos días a que el CEO de Facebook iba a demandar a Apple. Aunque finalmente parece que ha entrado en razón y solo lanzará un aviso a sus usuarios de iOS.

Otras cosas que llegan a la nueva actualización de iOS es la compatibilidad con doble SIM 5G, llamadas a contactos de emergencia a través de Siri, compartir CarPlay y otras que aún no han sido expuestas al público.

Con respecto a la fecha de lanzamiento, los rumores apuntan a que se podría tratar de la actualización de primavera, pero Apple no se ha pronunciado. Además, visto que ya está en beta, no le queda mucho por salir.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *