La última actualización de Windows 10 es urgente y deberías instalarla ya si no quieres que tu PC se bloquee

Visitas : 191

Es aconsejable que te instales la última actualización de Windows 10 lanzada el pasado martes, porque solventa un error que podría provocar la pantalla azul de la muerte en tu ordenador por simplemente abrir una carpeta.

Si bien muchas actualizaciones para Windows 10 provocan que nuestro equipo funcione incluso peor, sí que también hay otras que debemos instalarlas sea como sea dado que solventan algún error que nos podría incluso hacer perder el control de nuestro propio ordenador.

Y es que si no has actualizado Windows 10 a la última versión, algún ciberdelincuente podría provocarte la pantalla azul de la muerte simplemente cuando intentes abrir una carpeta inexistente.

Tal como informan desde Bleeping Computer, la última actualización acumulativa para Windows 10, lanzada el pasado martes, incluye la solución a este error, un fallo que está bajo la etiqueta Common Vulnerabilities and Exposures (CVE): CVE-2021-24098.

Se trata de un fallo bastante importante, pero por suerte necesita la interacción del propio usuario para desencadenarlo, con lo que si haces un uso adecuado del ordenador no deberías caer en este fallo.

Para que se produzca el ataque, debería ser un escenario de ataque basado en web que podría hacer que un sitio se utilice para entregar una ruta de archivo que explote este fallo, por lo que solo necesitaría tener una forma de convencer a alguien de que abra dicha web. Lamentablemente el phishing es bastante avanzado hoy día, y ha demostrado que puede provocar que muchas personas abran enlaces o páginas webs que no deberían jamás visitar.

Para actualizarte a la última versión de Windows 10 es tan sencillo como pulsar el botón inicio situado en la parte inferior izquierda de la interfaz, y hacer clic sobre la rueda de engranaje para entrar a configuración. Ahora simplemente selecciona actualización y seguridad, haz clic sobre Windows Update en el menú de la izquierda, y después dale a buscar actualizaciones si no ves ninguna disponible. Si las tienes pausadas asegúrate de darle al botón para reanudarlas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *