Microsoft anuncia su intención de comprar TIkTok

Visitas : 115

Microsoft ha realizado un comunicado oficial en el que detalla su intención de adquirir TikTok y el momento en que se encuentra en este proceso de complicada gestión con su propio gobierno.

Desde Microsoft han decidido desvelar sus cartas y no solo han admitido la intención de hacerse con TIkTok, también han publicado una declaración en su blog en donde comentan el momento en que se encuentran y algunas de las dificultades que deben afrontar en esta complicada compra que tiene un innegable aspecto político.

TikTok ha estado en el centro de la polémica desde hace tiempo y los rumores iniciales sobre su bloqueo en Estados Unidos han pasado a ser amenazas directas por parte de Trump. Las declaraciones del presidente y el ejemplo de Huawei han sido suficientes como para que sea imposible obviar el peligro que sufre la popular aplicación, pero la llegada de inversores estadounidenses puede cambiar lo todo.

Microsoft no solo ha anunciado que planea adquirir TikTok en algunos territorios, sino que además ha lanzado un llamamiento a otros inversores para que se sumen a un movimiento que situaría a la empresa de Nadella como uno de los grandes competidores en el sector de las redes sociales, donde se mantiene en una segunda línea.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha conversado directamente con Donald Trump para allanar el camino, ya que nadie duda de la capacidad de la Casa Blanca para bloquear la compra, aunque todavía no se ha llegado a ningún punto en concreto: “Tras una conversación entre el CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el presidente Donald J. Trump, Microsoft está preparado para continuar las negociaciones y explorar la compra de TikTok en los Estados Unidos”.

La compra de TikTok iría unida a una revisión de la aplicación e importantes cambios en la aplicación con el objetivo de tranquilizar al gobierno estadounidense. Microsoft “se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos correspondientes a los Estados Unidos”.

Pero esta no es una apuesta de futuro y tiene una fecha límite, el 15 de septiembre. El acuerdo que puede llegar antes de ese día provocaría que Microsoft tendría el control de Tiktok sobre Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Se desconoce que ocurriría con la India, donde ya ha sido bloqueada.

De este modo se salvaría uno de los principales problemas que encuentra el gobierno de Trump en TikTok, al garantizar que “todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en los Estados Unidos. En la medida en que esos datos estén actualmente almacenados o respaldados fuera de los Estados Unidos, Microsoft se asegurará de se eliminen de servidores fuera del país después de ser transferidos”.

Aunque ya se conoce toda esta información, hay otra que se mantiene todavía en secreto, como cuál sería el precio a pagar por parte de Microsoft por controlar un negocio de tal volumen. Lo único que se puede aventurar es que las noticias con TikTok van a continuar los próximos meses.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *