unos auriculares inalámbricos y un reloj para cuidar de personas mayores

Visitas : 117

Relojes y auriculares se han convertido en los complementos perfectos para el día a día de nuestros móviles. Dispositivos que cada día amplía más sus capacidades. Hoy TCL presenta dos nuevos wearables.

La feria IFA 2020 en Berlín acoge esta semana un gran número de eventos, presentaciones de nuevas tecnologías como las novedades que prepara TCL. La compañía acaba de anunciar que lanzará este otoño dos productos wearables: unos auriculares inalámbricos por menos de 100 euros y un reloj para el cuidado de personas mayores.

El reloj, Movetime Family Watch MT43A monitoriza las constantes del usuario y detecta problemas de salud como posibles caídas para mantener informados a los familiares que cuidan de él. Cada vez es más frecuente el uso de estos relojes y pulseras para cuidar de personas con Alzheimer que puedan perderse o familiares dependientes que puedan sufrir accidentes.

Según Pew Research, casi el 20% de las personas mayores de todo el mundo vive solo. Si bien nuestros mayores quieren conservar su independencia, sus seres queridos se preocupan por su seguridad o su capacidad para desplazarse y completar las actividades diarias. Para estas personas, pasear y seguir con cierta libertad puede ser muy beneficioso, pero relojes como Movetime Family Watch MT43A pueden suponer una ayuda para las familias.

Además de controlar el ritmo cardiaco, este dispositivo ofrece conexión 4G para realizar llamadas bidireccionales en caso de emergencia y cuenta con alarmas y recordatorios para tomar las medicinas. Si sucediera un accidente, el reloj envía una alerta a un contacto con la ubicación de la persona. En caso de que sea una falsa alarma, el usuario puede desactivar la alerta.

Los iconos de gran tamaño, botones y pantalla táctil AMOLED de 41 x 48,5 mm facilitan su uso para aquellas personas con poca habilidad tecnológica y con falta de visión. Es resistente al agua y al polvo, y está preparado para cumplir con las normas de la CCPA y la GDPR. Estará disponible este otoño por 229 euros.

Auriculares Movieaudio S200

Con un precio más barato, TCL incluye estos nuevos auriculares inalámbricos. Por 99 euros, en poco tiempo la marca promete lanzar este producto a las tiendas con un diseño muy parecido a los Apple AirPods. Incluyen cuatro micrófonos para filtrar el ruido externo y centrarse en la voz cuando se realizan llamadas. Además permiten un control por gestos táctiles o por comandos de voz para el asistente virtual de Google o Siri.

Se conectan por Bluetooth 5.0 con dual-Bluetooth que garantiza una baja latencia mientras ves películas o juegas. Son resistentes al agua y al polvo para los deportistas y su batería es de 3,5 horas de duración, 23 horas si se usa el estuche que además permite un emparejamiento rápido al abrirlo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *