Xiaomi lanza su nueva webcam perfecta para el trabajo desde casa


Visitas :
160

Xiaomi vuelve a la carga con un producto de lo más interesante para usar en la oficina que muchos hemos montado en casa: una webcam HD con la que hacer videoconferencias que cuenta con un diseño de lo más elegante y compacto.

Xiaomi nos tiene acostumbrados a lanzamientos casi de manera semanal. Además de los dispositivos que la empresa lanza a nivel global, desde China nos llegan muchísimos lanzamientos de productos que en unos casos son curiosos y no podemos comprar (como el colchón inteligente) y, en otros, se trata de dispositivos que sí pueden sernos útiles y que podemos adquirir mediante importación.

A ese último caso pertenece la Xiaomi HD Webcam, una cámara web barata que no va a ser vuestra mejor amiga si lo que queréis es hacer streaming de videojuegos en Twitch con vuestra cara en una de las esquinas, pero que si la queréis para conferencias en el trabajo o para hablar con amigos y familia en estos tiempos, es una muy buena opción.

La resolución máxima es de 720p, de ahí que no sea la mejor opción para usar en streamings de calidad, pero tiene algunas ventajas. La primera es el diseño.

Y es que se trata de un diseño de lo más elegante que nos permite acoplarla a cualquier tipo de monitor tanto de sobremesa sin bordes como de un portátil, ya que la parte frontal es muy delgada y no quita espacio de pantalla. Concretamente, mide 90 x 28 x 18,5 mm y pesa 34,5 gramos. Por su parte, el cable mide 50 centímetros.

Como leemos en Xiaomi4Mi, es plug/play, por lo que no necesitamos drivers para que funcione en los diferentes sistemas y el USB es 2.0. Sí, no es lo último, pero para transmitir a 720p no hace falta más.

Esta cámara web de Xiaomi no está a la venta en España, pero se puede adquirir a través de AliExpress por unos 13 euros a través de este enlace.

Como decimos, debido al COVID la venta de cámaras web se ha disparado tanto para el uso personal como laboral y esta solución de Xiaomi es barata y con un diseño muy bueno. Si no queréis una cámara web, siempre podéis usar vuestra cámara del móvil para hacer videollamadas desde el PC con más calidad, como os enseñamos a hacer hace algunos meses.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *